Creadores de Mundo

"Leer nos convierte en creadores de mundo" Rosa Regás.
Ese es el objetivo de este blog, ofrecer una nueva ventana al mundo de la lectura para intentar crear un mundo mejor porque
"un niño que lee será un adulto que piensa"

Se pretende que la Biblioteca sea centro neurálgico del Colegio apoyando a todo el programa de enseñanza de un modo generalizado y global. El objetivo principal es dotar a los alumnos de las capacidades básicas para el acceso a todo tipo de información, habituándolos en el uso de la biblioteca, formándolos como lectores críticos y polivalentes.

lunes, 10 de octubre de 2016

COMO TENEMOS QUE SER EN LA BIBLIOTECA

Cada uno de nosotros tenemos que adoptar un comportamiento distinto según la actividad que realizamos en cada momento. No es lo mismo estar en clase de educación física que en clase de música. No es lo mismo estar en el laboratorio que en la biblioteca.
Cuando leemos un libro nos metemos dentro de la historia, de tal modo que nos olvidamos donde estamos y viajamos a ese mundo lejano, lleno de aventuras y de cosas maravillosas.
A mi me encanta leer, y dedico mucho tiempo a esta actividad. Os aseguro que es muy divertido y os animo a hacer lo mismo.
En la biblioteca hay muchos libros. Los hay para todas las edades.
Os sugiero que bajéis a coger libros cada semana. Y no solo al principio -como suele ocurrir- sino a lo largo de todo el curso.

1 comentario:

  1. "Mis libros siempre están a mi disposición, nunca están ocupados" Ya lo dijo Cicerón en el año 106 (A.C.) Antes de Cristo

    ResponderEliminar