Creadores de Mundo

"Leer nos convierte en creadores de mundo" Rosa Regás.
Ese es el objetivo de este blog, ofrecer una nueva ventana al mundo de la lectura para intentar crear un mundo mejor porque
"un niño que lee será un adulto que piensa"

Se pretende que la Biblioteca sea centro neurálgico del Colegio apoyando a todo el programa de enseñanza de un modo generalizado y global. El objetivo principal es dotar a los alumnos de las capacidades básicas para el acceso a todo tipo de información, habituándolos en el uso de la biblioteca, formándolos como lectores críticos y polivalentes.

lunes, 31 de octubre de 2016

EN EL MUSEO DE ROALD DAHL


Roald Dahl vivió los últimos años de su vida en Great Missenden, Buckinghamshire, Inglaterra. En este pueblo ubicado cerca de Londres se encuentra en la actualidad The Roald Dahl Museum and Story Centre. Se trata de un museo sobre la vida y la obra del gran escritor inglés de origen noruego pero es un espacio pensado para los niños hasta en el mínimo detalle.


Una de las puertas para ingresar a la sala donde se cuenta, de modo completamente interactivo, la biografía del escritor tiene la forma de un chocolate Wonka gigante. Y si se lo frota, huela como tal.  En esta habitación es posible girar una manivela hacia la izquierda para escuchar los mejores momentos de Dahl o hacia la izquierda para conocer los peores, también es posible darles vida a sus personajes a través de títeres que se proyectan en el interior de un “melocotón gigante”.
Haz una visita al exterior e interior del Museo.

El Story Centre es posible formar rimas y frases sin sentido a partir de palabras claves dispuestas en tarjetas, convertirse en un personaje a partir de ropa colocada en un baúl (debajo de un espejo que deforma la imagen), escuchar historias en un rincón que recrea el espacio en el que Dahl escribía e incluso curiosear cajones y archivos. En la sala contigua es posible pintar y decorar papeles con los personajes de sus obras y luego colgar las obras de arte en algún sitio de la habitación: pared, techo, puerta o ventana.

1 comentario:

  1. Esperemos que vayamos conociendo a este autor durante el curso. Me ha encantado conocer la famosa "cabaña de escribir", el sillón donde Roald escribía posando una tabla en los reposa-brazos... Según se cuenta sólo dejaba pasar al ilustrador Quetin Blake a la habitación donde estaba el famoso sillón

    ResponderEliminar