Creadores de Mundo

"Leer nos convierte en creadores de mundo" Rosa Regás.
Ese es el objetivo de este blog, ofrecer una nueva ventana al mundo de la lectura para intentar crear un mundo mejor porque
"un niño que lee será un adulto que piensa"

Se pretende que la Biblioteca sea centro neurálgico del Colegio apoyando a todo el programa de enseñanza de un modo generalizado y global. El objetivo principal es dotar a los alumnos de las capacidades básicas para el acceso a todo tipo de información, habituándolos en el uso de la biblioteca, formándolos como lectores críticos y polivalentes.

domingo, 15 de junio de 2014

Carlos Elsel: "Leer es una afición que se mantiene toda la vida"

Este año, para el día del libro, todos los alumnos del cole hemos leído : "Los robos nocturnos en el Museo del Prado" de Carlos Elsel. Estas últimas semanas, aprovechando que tenemos al autor en "casa" hemos realizado unos encuentros con el autor en la entrada del cole que es amplia y luminosa.



Encuentro con el autor tercer ciclo 12-6-2014

Encuentro con el segundo ciclo 13-06-2014



    
Encuentro con el autor primer ciclo 16-6-2014
Nos contó  que de pequeño le gustaba mucho leer, luego redactar y con 30 años empezó a escribir libros para niños.
Recordamos los libros que ha publicado. Puedes recordar los libros que ha escrito Carlos Elsel  en este enlace


Contestando a preguntas de los niños nos dijo que  para escribir antes hay que haber leído mucho y nos habló de algunos de los autores que a él le más le gustan, como:

Juan Rulfo
Fernando Lalana,  recibió el XIV Premio Cervantes Chico
Azorín
Leopoldo Arias Clarín
Nos presentó a algunos autores clásicos españoles

Y nos habló de algunos  de sus libros favoritos como : "El viejo y el mar" de Ernest Hemingway y "El coronel no tienen quien le escriba" de Gabriel García Márquez. A este último autor, Gabo, le conocimos este año a raíz de su muerte.  Puedes conocerlo mejor en la entrada del 22/4



Los alumnos le hicieron muchas preguntas al autor que Carlos respondió con mucho gusto

Carlos explicó que escribir se hace más con esfuerzo que con inspiración, nos habló de como Gabriel García Márquez reescribía muchas hojas de sus obras hasta 11 veces, o como Leonardo Da Vinci realizaba muchos bocetos antes de considerar terminada una obra. 

 Está a punto de terminar un nuevo libro para niños: "Los animales del tío Canales" y  el ilustrador será otro maestro de nuestro cole: Antonio Salomón.

Nos recomendó un libro de uno de sus autores preferidos para niños: "Un megaterio en el cementerio" de Fernando Lalana


  Nos dejó algunas frases como ésta: 
"Leo todos los días. Leer es de las cosas que puedes mantener con ilusión toda la vida"

Los niños del tercer ciclo en su excursión a Madrid este año, fueron a conocer la entrada principal del Museo del Prado ya que habíamos hablado de ello como consecuencia de la lectura del libro de Carlos, y nos dejaron esta foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario