Creadores de Mundo

"Leer nos convierte en creadores de mundo" Rosa Regás.
Ese es el objetivo de este blog, ofrecer una nueva ventana al mundo de la lectura para intentar crear un mundo mejor porque
"un niño que lee será un adulto que piensa"

Se pretende que la Biblioteca sea centro neurálgico del Colegio apoyando a todo el programa de enseñanza de un modo generalizado y global. El objetivo principal es dotar a los alumnos de las capacidades básicas para el acceso a todo tipo de información, habituándolos en el uso de la biblioteca, formándolos como lectores críticos y polivalentes.

domingo, 15 de junio de 2014

Quino, creador de Mafalda, nuevo premio Príncipe de Asturais 2014 de Comunicación y Humanidades

Joaquín Salvador Lavado, 'Quino' (Mendoza, 1932), se alza con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014. 

El humorista argentino, creador de Mafalda, se alza con el galardón de la XXXIV edición de los Premios Príncipe de Asturias por  "los lúcidos mensajes de 'Quino', que siguen vigentes por haber combinado con sabiduría la simplicidad en el trazo del dibujo con la profundidad de su pensamiento" y ha valorado "el enorme valor educativo" de su obra.








 Mafalda fue desarrollada por Quino entre los años 1964 y 1973

Mafalda es  una niña  que se muestra preocupada por la humanidad y la paz mundial, y se rebela contra el mundo legado por sus mayores.



Las tiras de Mafalda son todas muy ocurrentes. Hay muchas de ellas publicadas en las distintas plataformas digitales con animación, como ésta, pero la auténtica Mafalda se lee...



No hay comentarios:

Publicar un comentario